Inicio Destacado En Defensa del Salario de la Docencia de las Universidades Nacionales: encuesta

En Defensa del Salario de la Docencia de las Universidades Nacionales: encuesta

En la reunión del 21 de abril la Mesa Ejecutiva de la Federación se resolvió lanzar la campaña nacional en defensa del salario como así también la presentación de la nota formal de apertura de revisión de la paritaria a la SPU y al CIN (pueden leerla en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/14IsWx2wfqrIu__fTkDUDuy7txAb0EgV3/view?usp=sharing ).

Hasta el momento no tenemos ninguna convocatoria formal.

Con el pico inflacionario del 6,7%, la suba de precios acumulada en el transcurso del período (ene-22 a mar-22) alcanzó el 16,07%, mientras que el aumento en los haberes (mar-22) fue sólo del 13%. Además, a la pérdida salarial de este período hay que sumarle lo de años anteriores provocada tanto por la inflación como por el incumplimiento de acuerdos salariales del año 2019 que establecían el pago de una cláusula gatillo para el mes de marzo de 2020 y que sin embargo no fue ejecutado como correspondía. Esto implicó un fuerte recorte a nuestros salarios. O sea, además de la diferencia que señalamos de este ultimo trimestre el deterioro de nuestros salarios se produce en estos últimos dos años del gobierno actual, que se suma a las pérdidas durante el periodo del gobierno anterior.

Ante la grave situación donde se profundiza aún más la pérdida salarial se convocó al Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica para el viernes 6 de mayo, a las 9;30hs en forma presencial. Se evaluará si hay o no respuestas satisfactorias a nuestros reclamos y en consecuencia las acciones gremiales a implementar, por ello te pedidos que completes la siguiente encuesta: https://forms.gle/6rVUCNLJSNbyZ2rS8 .

Seguimos reclamando:
– que ningún salario docente quede por debajo del Salario Vital y Móvil y de la línea de pobreza respetando las escalas salariales de acuerdo a las dedicaciones y categorías;
-que se contemple la media CBT para el cargo testigo;
– que los aumentos sean acumulativos;
-que la paritaria salarial sea de enero a diciembre;
– que se convoque a la Comisión de Revisión (o Monitoreo) para garantizar el empate con el proceso inflacionario;
– que se paguen los fondos de incentivos docentes de investigación 2020 y 2021;
– que se aplique el Art. 42 del CCT;
– que se elimine el Impuesto al Salario.

Luego del PSG convocaremos a retomar el cuarto intermedio de la Asamblea Extraordinaria.
CD ADIUNPA