Inicio Destacado Resoluciones Asamblea Extraordinaria ADIUNPA

Resoluciones Asamblea Extraordinaria ADIUNPA

En el día 7/3 sesionó la Asamblea Extraordinaria con la presencia de más de 60 colegas. Luego del informe del Consejo Directivo sobre la situación nacional del sector universitario y de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, se realizó el análisis con las intervenciones de las distintas situaciones de las UUAA sobre todo la de los cargos interinos a término que fueron informados/as de su no renovación de esta forma de relación laboral en las carreras recurrentes en la UNPA; la cobertura de cargos docentes interinos/interinos suplentes; entre otras. Se acordó en relación a las acciones gremiales:

– Participar en cada localidad de la marcha del 8M con la consigna Nadie sin trabajo.
– En cuanto al Consejo Superior:
Asistir y convocar a la sesión en los nodos presenciales y también en la transmisión el 11/3 a las 9hs con carteles que hagan referencia a la crisis de la universidad y solicitud de nadie sin trabajo.
Exigir que la información presupuestaria y la información solicitada en paritaria particular se haga pública.
Instar a las autoridades de gestión y de las estructuras académicas se expidan sobre el ajuste brutal hacia las Universidades Nacionales.
– Realizar acciones para el día 14 de marzo en el marco del Paro Nacional, tales como volanteadas, radios abiertas con otros sectores sindicales, clases públicas.
– Solicitar solidaridad de los otros gremios.
– Elaborar una carta abierta a la comunidad para ser difundida en los medios de la provincia sobre la situación de la UNPA.
– En virtud de encontrarnos en estado de alerta y movilización pasar a cuarto intermedio hasta el día 13/3 a las 15hs (inicia 16hs) para continuar el análisis luego de la reunión paritaria particular y de la sesión de Consejo Superior del día 11/3.

CD ADIUNPA