Inicio Destacado CONADU Histórica reclamó al CIN y la SPU la urgente constitución de...

CONADU Histórica reclamó al CIN y la SPU la urgente constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del Sector Docente de las Universidades Nacionales

El día martes 26/04 entregamos dos notas, una dirigida al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y la otra dirigida al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Enrique Mammarella reclamando la urgente constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente universitario.

En ambas notas remarcamos el importante desfasaje entre el 13 % de incremento salarial acordado para el primer trimestre del año y el 16,1 % de inflación que efectivamente se produjo en el mismo período; recordando que a esto se le suma la proyección inflacionaria del orden del 5 % para este mes de abril que dejaría a nuestros salarios muy por debajo de la inflación.

Indicamos que objetivamente la caída del poder adquisitivo de los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria continúa y se profundiza. Por esta razón es fundamental reabrir la paritaria con el adelantamiento al presente mes de la cláusula de revisión salarial pautada para el mes de septiembre, según Acta Acuerdo de fecha 15 de marzo del corriente año. No tomar nota de nuestro reclamo sería una clara injusticia para los y las docentes de las Universidades Nacionales y nos colocaría en una situación angustiante. Leer las notas en https://www.facebook.com/100068843845272/posts/347722744199184/.