Inicio Noticias Se firmó el acta acuerdo sobre impuesto a las ganancias y el...

Se firmó el acta acuerdo sobre impuesto a las ganancias y el acta complementaria de distribución de fondos de capacitación

En el día de la fecha, 24 de agosto, CONADU Histórica, firmó dos actas paritarias de relevancia para la docencia universitaria y preuniversitaria: acuerdo de distribución de los fondos de capacitación y, en segundo término, acuerdo sobre exención de impuesto a las ganancias.

Sobre el segundo punto, el acta firmada instruye a que la Secretaria de Políticas Universitarias tramite ante la autoridad competente el cese de deducciones en concepto de impuesto a las ganancias en los siguientes ítems: bonificación por antigüedad (art. 36 del CCT), adicional por título (art. 38), adicional por zona desfavorable ( art. 40), adicional por riesgo laboral (art. 39) y sobre el FONID que se abona a la docencia preuniversitaria. Esto representa un importante avance en relación a los reclamos que insistentemente viene llevando CONADU Historica en relación a la afectación del impuesto a las ganancias sobre el salario docente. Desde CONADU HISTÓRICA, seguiremos en los próximos días los avances sobre este tema, para su urgente implementación .

En la firma del acta estuvieron presentes las y los paritarios de la Federación y el conjunto de la Mesa Ejecutiva quienes dialogaron con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sobre la necesidad de que se convoque a la mesa salarial, la cual podría reunirse la primera semana de septiembre.

CONADU Histórica – CTA Autónoma