Inicio Noticias Comunicado ADIUNPA antes las declaraciones de las autoridades de la UARG

Comunicado ADIUNPA antes las declaraciones de las autoridades de la UARG

Damos a conocer nuestro descargo y toda la documentación ante la comunicación de las autoridades de la UARG pero queremos señalar:

1- Que la Mg. Milagros Pierini inició el expediente en el ANSES el 21 de junio del presente año para acogerse a la Jubilación Ordinaria, Ley N° 26508; y que el pedido de renuncia condicionada lo inició teniendo 69 años.

2- Que esta entidad sindical nunca realiza como práctica sindical la difamación, sino que la denuncia se basa en la probatoria por acción u omisión de lo actuado por las autoridades involucradas de la UARG UNPA.

3- Que no fue la ADIUNPA quien dio de baja a una docente sin que obre instrumento legal, ni fue la ADIUNPA quien no aceptó una rectificación cuando aún no había instrumento legal de baja, y no fue la ADIUNPA quien aún a tres meses no ha notificado a la docente.
4- Que si la DENUNCIA PÚBLICA sale en el inicio del proceso electoral es porque las autoridades de la UARG UNPA demoraron tres meses en hacer lo que por obligación estatutaria deben realizar, por lo cual sostenemos, lo hubiéramos hecho antes si hubieran respetado los tiempos administrativos.

5- Que el intento de amedrentar a la entidad sindical por sus acciones sindicales en defensa de una colega es una práctica desleal, que habla más de las autoridades de la UARG que de la ADIUNPA que está defendiendo la trayectoria de una colega que tiene 30 años en nuestra UNPA.

6- Insistimos en que el trato deshumanizante al que someten a la Profesora MILAGROS PIERINI, desconociendo y atropellando una vida dedicada a la enseñanza y un compromiso inquebrantable con la Universidad Pública no puede ser aceptado. Por eso ratificamos que los y las docentes universitarios/as no somos un número de expediente ni merecemos el maltrato administrativo que desconoce nuestra trayectoria y compromiso; y seguimos afirmando que la UNPA se construye gracias al esfuerzo de muchos/as docentes que ponen el cuerpo y su salud para que esta institución funcione y que las autoridades deben, por lo menos, no deshumanizarnos ni maltratarnos.

Compartimos la nota y la documentación: https://drive.google.com/file/d/1IK_Wue-0Ty1-1J14mZ3kA3udrs1MTrz3/view?usp=sharing .

CD ADIUNPA