Inicio Destacado CONADU HISTÓRICA CONTINÚA CON LAS MEDIDAS DE PROTESTA EN DEFENSA DEL SALARIO

CONADU HISTÓRICA CONTINÚA CON LAS MEDIDAS DE PROTESTA EN DEFENSA DEL SALARIO

? 5 de octubre, paro de 24 horas de CONADUH. Conferencia de Prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación junto al FAB de CONADU.

? 13 y 14 de octubre paro de 48 horas Jornada Nacional de protesta junto al FAB de CONADU.

? En el marco del plan de acción gremial en defensa del salario, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

El plenario ratificó las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria de urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

Por otra parte, se manifestó la necesidad de seguir coordinando acciones gremiales con el Frente de Asociaciones de Base (FAB) integrado por los gremios universitarios que rechazaron la firma de la última acta salarial y están nucleados en la otra Federación (CONADU), con las cuales se realizó el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base. En ese contexto, se convocó a una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación para el 5 de octubre.

CONADU Histórica – CTA Autónoma