Inicio Destacado Inicia el proceso de regularización de Auxiliares a Cargo de asignaturas en...

Inicia el proceso de regularización de Auxiliares a Cargo de asignaturas en la UNPA

Logro colectivo, logro gremial y fortalecimiento institucional.

La homologación del acuerdo paritario del proceso de regularización es el reconocimiento de un reclamo histórico gremial sostenido en el tiempo antes del año 2014 que luego se fortaleció con la adopción del Convenio Colectivo de Trabajo como cuerpo normativo.
La UNPA tomó el reclamo realizado por la Docencia a partir de las presentaciones realizadas por la ADIUNPA con el pedido de un Plan de Jerarquización (que implicó una junta de firmas), esta primera etapa del Programa de Fortalecimiento del Sector Docente que se inicia es el camino a las mejoras de las condiciones laborales y la efectiva Carrera Académica.

La implementación se dará a partir del listado elaborado por las Unidades Académicas (con corte 31 de diciembre de 2021), y en base al acuerdo entre la parte Empleadora y Trabajadora desde el 1 de julio de 2022 y hasta la regularización definitiva teniendo en cuenta lo siguiente:
➡️Establecer que, en el marco de la implementación de la primera etapa del Plan de Fortalecimiento de la Planta Académica, la designación de la promoción de Categoría de Ayudante o Asistente de Docencia a Profesor/a Adjunto será de carácter interino y en la dedicación del cargo base, estableciendo el mecanismo de regularización definitiva, con la modalidad alcanzada en el acuerdo paritario de implementación del Art.73 del CCT.
➡️Establecer que, para hacer efectiva la promoción interina, se deberá dar cumplimiento a la presentación de las condiciones establecidas respecto de: a)-estar a cargo del espacio curricular, b)-presentar el Programa de la Asignatura conformado, y c)- el cumplimiento de los requisitos de la categoría de acuerdo a la Ordenanza 016-CS-UNPA, Art Nº 3.
➡️Establecer que no podrá afectarse ningún docente cuyo cargo sea de Auxiliar (interino u ordinario) a cargo de una asignatura, constituyéndose nula dicha afectación. Dicha prescripción obviamente incluye a los cargos Interinos a término, situación que está paritaria ya ha acordado.

Tener en cuenta:
🔴 Las autoridades de la Unidad Académica se comunicarán con cada Auxiliar a cargo a partir de la nómina realizada con corte diciembre de 2021 (si sos Auxiliar a cargo y no te notifican, consulta en tu UUAA o al gremio) .
🔴 Cada auxiliar a cargo debe dar cuenta de cumplir con los requisitos de la Ord. 016 (Art. Nº 3) y presentar el programa/ los programas de las asignaturas que está a cargo en relación con la Dedicación, Área, Orientación, Departamento y Escuela de la categoría que ingresa a la promoción según la designación Interina/Ordinaria.
🔴Toda la información (los requisitos y el/ programas/as) es remitida a la Secretaría General Académica para corroborar se cumpla que: el cargo es un auxiliar a cargo y que la persona nominada cumple con los requisitos de la promoción (Art. 3 ORD 16 y Programa).
🔴Con la nómina corroborada se crean los cargos de promoción de auxiliar a adjunto, y luego se realiza la designación.

Consejo Directivo
ADIUNPA
Sigamos fortaleciendo nuestro gremio, sigamos defendiendo nuestros derechos.