Inicio Destacado JUBILACIONES DOCENTES UNIVERSITARIAS (82% móvil) y PREUNIVERSITARIAS (82% móvil) ¿Cuál será el...

JUBILACIONES DOCENTES UNIVERSITARIAS (82% móvil) y PREUNIVERSITARIAS (82% móvil) ¿Cuál será el aumento para marzo 2022?

La ANSES publicó, la semana pasada, los porcentajes de incremento, para marzo 2022, de las jubilaciones que corresponden a los regímenes especiales docentes universitarios y preuniversitarios.
Esta suba se verá reflejada en los haberes que se percibirán a fines del próximo mes, según el siguiente detalle:

a) JUBILADOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DEDICACIONES SIMPLES, SEMIS y/o EXCLUSIVAS SIN TAREAS DE INVESTIGACIÓN (82% móvil – Ley 26.508 – Índice RIPDUN): El porcentaje de incremento es de 11,29%. Estas jubilaciones reciben aumentos 2 veces al año (marzo y septiembre); recordemos que por intervención de CONADU HISTÓRICA, frente al alto impacto de la inflación, logramos que se adelante a diciembre 2021 una porción del aumento que debería haberse hecho efectivo en el mes de marzo del corriente año. En aquel momento el incremento fue de 8,77%.
El próximo aumento, por la legislación vigente, sería efectivo a fines del mes de septiembre 2022. Frente al impacto negativo que produce una proyección inflacionaria, para el año en curso, superior al 50%, desde la Federación CONADU HISTÓRICA estaremos trabajando y haciendo las gestiones para adelantar al mes de junio el próximo incremento beneficiando a los casi 10 mil jubilados de este régimen especial.

b) JUBILADOS DOCENTES PREUNIVERSITARIOS (82% móvil – Ley 24.016 – Decreto 137/05 – Índice RIPDOC): El porcentaje de incremento es de 9,38%. Estas jubilaciones reciben aumentos 2 veces al año (marzo y septiembre); recordemos que por intervención de CTERA y CONADU HISTÓRICA, frente al alto impacto de la inflación, logramos que se adelante a diciembre 2021 una porción del aumento que debería haberse hecho efectivo en el mes de marzo del corriente año. En aquel momento el incremento fue de 14,61%.
El próximo aumento, por la legislación vigente, sería efectivo a fines del mes de septiembre 2022. Frente al impacto negativo que produce una proyección inflacionaria, para el año en curso, superior al 50%, desde la Federación CONADU HISTÓRICA estaremos trabajando y haciendo las gestiones para adelantar al mes de junio el próximo incremento beneficiando a los casi 170 mil jubilados de este régimen especial.

c) JUBILADOS INVESTIGADORES y/o DOCENTES con DEDICACIÓN EXCLUSIVA QUE REALIZAN TAREAS DE INVESTIGACIÓN (85% móvil – Ley 22.929 – Decreto 160/05 – Índice de la ley de Movilidad General): El porcentaje de incremento aún no fue publicado por ANSES. De los tres regímenes especiales docentes que conviven en el sistema universitario nacional, este es el único en el que sus incrementos no están relacionados con los aumentos de los docentes en actividad. Sus aumentos se vinculan con los que se otorgan, por Ley de Movilidad Jubilatoria General, a la mayoría de las jubilaciones de nuestro país. Reciben 4 incrementos al año (marzo, junio, septiembre y diciembre). El último incremento fue del 12,11% que se percibió a fines del mes de diciembre. Estaremos comunicando el incremento ni bien estén publicadas las cifras oficiales.

CONADU HISTÓRICA – CTAA
Contactos:
– Luis Tiscornia (Secretario General):1167331863
– Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta): 1167258433
– Sergio Zaninelli (Secretario Niveles Preuniversitarios): 1167331865