Inicio Destacado Haberes diciembre

Haberes diciembre

La Comisión Directiva de ADIUNPA pone en conocimiento que el haber de diciembre se percibirá el 2do día hábil de enero. Además del salario se pagará el bono de $2500 por cargo docente.

Compartimos instructivo de liquidación de enero y febrero: https://drive.google.com/file/d/1DPEctFx2P9ShSWpxhH4Yk4kFWhvxclNu/view?usp=sharing .

Por otro lado, ponemos en conocimiento que se ha informado sobre las particularidades de la liquidación del SAC para quienes están comprendidos en el Impuesto a la Ganancia, donde hubo una retención de ganancias proporcional al SAC. Esto se realizó tomando en cuenta varios factores, y para evitar los problemas de años anteriores que, si bien fueron atenuados por la 12va parte, un incremento del 50% en haberes de punta a punta sigue siendo ineficiente el mecanismo para afrontar el impuesto a las ganancias solo con el haber de diciembre. Si los y las trabajadores comparan su líquido de SAC con el líquido (salario bolsillo) de noviembre es más o menos el 50%. Y en diciembre cobrarán un valor con un pequeño incremento comparado a noviembre por el efecto de los bonos y escalas salariales.

Saludos, CD