Inicio Noticias Acciones respecto a presencialidad

Acciones respecto a presencialidad

Estimada Docencia de la UNPA

Nos comunicamos esta vez para poder compartir con Uds. algunas acciones que hemos llevado adelante desde la Comisión Directiva con el fin de poder saber los pasos que las autoridades de gestión de las unidades académicas deben llevar adelante para la vuelta a la presencialidad de algunas actividades académicas.

Las notas enviadas el 1 de septiembre (pueden acceder en: https://drive.google.com/…/1ff9g3vgARf4ROW6TUIYFoVxSzAC…) solicitan una previsibilidad sobre la forma y las fechas en las que se desarrollará la capacitación del Plan de regreso a cada UUAA y de los protocolos correspondientes para determinadas actividades como el uso de los laboratorios. A su vez, también se solicitó coordinar con las UUAA día y hora para realizar las verificaciones de las condiciones del Plan de Regreso a la Presencialidad. Para esto, con colegas de las carreras de Seguridad e Higiene, algunos que forman parte de la subcomisión de Salud e Higiene del gremio y otros que no, se estará verificando ese plan, y posteriormente su aplicación.

Verificar las condiciones de la vuelta es primordial para que la misma sea segura para ciertas actividades académicas que no son sólo de grado, sino también de investigación y extensión, estás dos últimas actividades contempladas en la fase dos del “plan de retorno a la nueva normalidad” y que deben ser recuperadas antes de la fase 3. Además, en el marco de la vuelta a ciertas actividades académicas de grado, estamos proponiendo que si el docente solicita realizar tareas de grado cuando su materia se encuentra en la virtualidad, pueda usar un espacio adecuado para planificar, armar su clase, usar el internet, etc en su unidad académica.

Asimismo, hemos requerido se informe a la docencia de la UNPA cómo las materias que dictamos fueron clasificadas en tipo I, II, III, IV; y eso qué implica para nuestra tarea y qué ocurre cuando hay presencialidad, pero los/as alumnos/as no pueden concurrir en su totalidad.

Para finalizar, recordamos que toda vuelta al tipo de presencialidad académica, requiere de un acuerdo con la parte trabajadora; y es por eso, que entendemos que estos pasos se deben clarificar a la mayor brevedad posible.
Nos estamos volviendo a comunicar ante cualquier novedad sobre el retorno, un saludo afectuoso.

CD ADIUNPA