Inicio Destacado Información IMPORTANTE: Concursos Docentes

Información IMPORTANTE: Concursos Docentes

La CD ADIUNPA informa que en la Comisión Negociadora de Nivel Particular se acordó posponer los Concursos Docentes. Desde la Asociación volvimos trasladar a este ámbito que no están dadas las condiciones para desarrollar alguna instancia de presencialidad que garantice la sustanciación. Los acuerdos a los que se arribaron en el marco del contexto de la situación excepcional de emergencia sanitaria por COVID-19 y ante la dinámica epidemiológica que ha recrudecido el panorama actual, son:
1. Posponer el período de inscripción de postulantes de los llamados a concurso 2021 de los cargos docentes de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Médicas, que inicialmente fuera dispuesto entre el 31 de marzo al 14 de abril de 2021, estableciéndose que las nuevas fechas de inscripción serán entre noviembre y diciembre del año en curso*.
2. La oportunidad, las condiciones y la modalidad en que se substanciarán los procesos evaluativos se resolverán en el ámbito de la Comisión Negociadora del Nivel Particular del Sector Docente.
3. Habilitar un nuevo período de actualización de antecedentes para los postulantes inscriptos en los cargos docentes convocados a concurso en el año 2020 en las áreas académicas del agrupamiento disciplinar de las Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas, para el mes de noviembre y diciembre del año en curso.
4. Establecer la sustanciación para el primer cuatrimestre del año 2022 a partir de las condiciones y modalidades acordadas.

CD ADIUNPA