Inicio Destacado Plan de jerarquización de la planta académica UNPA

Plan de jerarquización de la planta académica UNPA

Estimadas/os Afiliadas/os:

Nos comunicamos con Uds. para informarles que en la sesión del Consejo Superior del día 16 de Julio del presente año se dio a conocer el relevamiento del Plan de jerarquización de la planta académica- Expediente N°53.717-R-20, esta sistematización se hizo con la información de las solicitudes que remitió cada UUAA y pueden acceder en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1fcQIyGJlE9RFcQhxQBQLKfd0ciQKfxWz/view?usp=sharing .

En este documento podrán encontrar los requerimientos de las UUAA en cuanto a tres categorías de análisis definidas por el Consejo Superior de la UNPA del 23 de Abril del 2019, estas son:
-Auxiliares a cargo;
-Jerarquización Docente;
-Constitución de Equipos Docentes.

Es importante señalar que este plan de jerarquización es parte del reclamo histórico que hemos llevado adelante como asociación y que con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo impulsamos y solicitamos en la Comisión Negociadora de Nivel Particular y el Consejo Superior sostenidamente en virtud de pensar los criterios que den respuesta a las demandas de la docencia de la UNPA.

En la sesión de hoy se aprobó que nuevamente sea remitida esta sistematización de los requerimientos a las UUAA para que se ratifique o rectifique el relevamiento de acuerdo a las tres categorías de análisis establecidas hace un año. Se deberá entonces:

1- cumplimentar la totalidad de la información requerida en ese entonces, 2 – tener como principio fundamental el desarrollo armónico de las Escuelas, y 3 – que el fortalecimiento de la planta académica sea el reflejo del desarrollo de los Institutos.

Sostenemos que son las estructuras académicas de las Escuelas e Institutos, las direcciones y los consejos asesores de cada Unidad Académica quienes deben ser parte esencial en la elaboración de estas proyecciones atendiendo a las necesidades del grado, la investigación y la extensión para la verdadera consolidación de la plata docente. La participación de todos/as será el elemento que marcará la diferencia hacia adelante.

Es por eso que amen de contar con el documento que socializamos, las nuevas presentaciones que hará cada UUAA a partir de lo aprobado por el COSU, realizaremos un relevamiento propio que las/los invitamos a completar teniendo en cuenta el marco normativo que regula la tarea docente (CCT, Decreto 1470/98 y normativa UNPA) en el siguiente formulario: https://forms.gle/k3mxuh9E2Y78KshT7 .

Ante cualquier consulta estamos a disposición.

Saludos cordiales,
CD ADIUNPA