Inicio Destacado Informe Consejo Superior UNPA

Informe Consejo Superior UNPA

La Comisión Directiva informa que se llevó adelante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNPA por videoconferencia el 5 de Junio del presente, de la cual participamos.

El temario previsto para la sesión era el siguiente:
1- Organización Institucional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID- 19; ratificación de resoluciones ad- referéndum, homologación de acuerdos paritarios, requerimientos y propuestas para la continuidad académica, recomendaciones para la reanudación gradual de las actividades en las distintas unidades de gestión.
2- Cierre del Ejercicio Económico 2019.
3- Cálculo de recursos y presupuestos de gastos Ejercicio Económico 2020- Presupuesto 2019 prorrogado.
4- Renuncia consejero Luis Oscar Navarro- Disposición N° 208/20-D-UARG.
5- Conformación de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género y de la Comisión de Política Ambiental.

El desarrollo solo alcanzo para avanzar en el punto uno dado a las medidas previstas por el ASPO, quedando pendiente aún cuestiones a abordar del mismo y el resto del temario que se retomará el día miércoles 10 de Junio a las 10hs. Se podrá acceder a través del canal You Tube Conexión UNPA.

En esta sesión se avalaron las distintas Resoluciones emitidas ad- referéndum desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio y homologó – por mayoría- los acuerdos paritarios particulares para los sectores No docente y Docente alcanzados durante el mes de mayo con las asociaciones sindicales ATUNPA y ADIUNPA.
Ponemos en conocimiento que por unanimidad se votó que la Resolución 258/20 no reglamentará la actividad de la docencia en la UNPA.

También se ratificó las Resoluciones ad- referéndum referentes a los turnos de exámenes que debían tener lugar durante la cuarentena y se avanzó en el tratamiento de un documento de Continuidad Académica. Este documento se trabajó en las Escuelas y en las Secretarías Académicas de cada unidad académica de la UNPA; esto fue puesto en conocimiento en la Reunión Informativa del 4 de Junio de 2020 de la ADIUNPA como así también los aportes realizados desde la Asociación al Protocolo de mesas de exámenes y los temas pendientes de agendan que involucra la continuidad académica.) La propuesta incluye las acciones desarrolladas y planificadas en lo concerniente a las actividades académicas de formación de grado para el año académico 2020 en el contexto de excepcionalidad por la pandemia de COVID-19. En este sentido, se aprobaron por unanimidad tres resoluciones que contemplan la modificación del calendario académico establecido para este año.

Ante cualquier consulta estamos a disposición.
Saludos cordiales,
CD ADIUNPA