Inicio FODU Invitación a presentación de propuestas: Ciclo de charlas/conversatorios espacios comunicativos para...

Invitación a presentación de propuestas: Ciclo de charlas/conversatorios espacios comunicativos para pensar/nos en tiempos de Covid-19

Desde la Comisión Directiva de ADIUNPA invitamos a la docencia de la UNPA a generar un espacio que estimule el intercambio de experiencias abordando visiones de diferentes temas que se redefinen, que asoman y nos interpelan en un contexto donde mucho es diferente a lo que vivimos hace poco.

Bajo la idea de charlas o en formatos de conversatorios (dos o más profesores) en el marco del Programa de Formación Docente Universitaria FODU ADIUNPA nos proponemos generar espacios, con la intención de producir diálogos que permitan junto con la comunidad, universitaria y en general, articular sinérgicamente experiencias qué se pueden transformar en “laboratorios de prácticas” desde lo social para proyectar el después.
En este sentido, proponemos en el primer eje de las charlas/conversatorios, temas que interpelen la idea de la digitalización, el tiempo de trabajo y la salud laboral. Llamamos a este eje: “Las condiciones de ambiente y trabajo en tiempo de aislamiento, social y preventivo”.

Como segundo eje pensamos en charlas o conversatorios que tengan como disparador la vulnerabilidad social que la pandemia ha puesto en relieve debido a la necesidad de atención en salud mental que implica vivir en tiempos de cuarentena diferenciando los distintos grupos poblacionales, en especial las relacionadas con el género; como así también las modificaciones o agravamientos de las ritualidades que hacen a nuestra cotidianidad, a nuestras formas de vincularnos que han sido afectadas en estos tiempos, donde “algo” que antes tenía sentido cotidiano, hoy no está, o esta de otra forma.. Este eje lo hemos llamado “Psicodinámicas de lo social y salud mental en la vida cotidiana”.

El tercer eje centra la mirada en la virtualización de la enseñanza sobre la idea de “Las formas de aprender, enseñar y evaluar en los procesos de virtualización de la enseñanza”; y convoca a pensar la idea de la evaluación, la enseñanza cuando la cultura profesional migra de la presencialidad y la virtualización en una sociedad tildada como “sociedad de aprendizaje”.

Por último, el cuarto eje “efectos en el mundo” busca desde las charlas/conversatorios dar cuenta del impacto en el MUNDO de la pandemia en lo social, lo económico, lo ambiental, el sistema de salud,etc.

FORMATO:
CHARLA: 1 orador 45 minutos de exposición. Luego intercambio.
CONVERSATORIO: 2 a 3 oradores. 90 minutos de exposición. En este caso el tema elegido debe ser interpelado desde lugares diferentes.

La propuesta deberá hacerse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/F7FNFvy6nCuhbd5w9.

La fecha máxima de presentación de propuestas es el 18 de mayo.
El Ciclo de llevará a cabo por la plataforma ZoomADIUNPA desde el 1 de junio al 19 de agosto.

A cada expositor/a se le entregará un certificado como disertante en una actividad de extensión.
Ante cualquier consulta, estamos a disposición.


Saludamos cordialmente,
CD ADIUNPA.